EL ANCIANO HOPI HABLA

sábado, 7 de febrero de 2009

Como reconocer tu Yo Superior


Tu Yo Superior, sólo desea que te sientas en paz. No juzga, compara o exige que derrotes a nadie, o que seas mejor que nadie, sólo desea que te sientas en paz. Cada vez que estés a punto de actuar, hazte la siguiente pregunta: "¿me va a traer paz, lo que estoy a punto de decidir o hacer?", si la respuesta es afirmativa, adelante, déjate guiar por la sabiduría de tu Yo Superior. Si la respuesta es negativa, recuerda que es tu ego, el que está actuándo. El ego promueve la confusión, porque desea establecer su carácter individual, su separación de todo lo demás, te empujará en la dirección del juicio,y la comparación, te hará insistir en tener razón. Puedes reconocer tu Yo Superior escuchando la voz que sólo desea que te sientas en paz. El propósito del Yo Superior consiste en ayudarte en éste esfuerzo, lo hace creando un santuario interno, que es tuyo y sólo tuyo. Acude a éste retiro interior silencioso, con tante frecuencia como puedas y libérate de las cosas que te atan al mundo exterior del ego. Al retirarte a tu santuario, brotará dentro de tí una luz, que aprenderás a conocer y respetar, ésta luz te ayudará a conectárte con tu verdadero Ser. Tu Yo Superior no es símplemente una idea altiva y espiritualísta, es una forma de Ser, es el primer principio que necesitas entender para éste paréntesis de eternidad que conoces como Vida.


B. Consultada: W. Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario