EL ANCIANO HOPI HABLA

martes, 3 de noviembre de 2009

Despertar de la Diosa


Los libros tántricos describen nuestra época como el final del Kali Yuga, o Edad de la Oscuridad, un período que comenzó hace más de dos mil años. El Kali Yuga ha estado marcado por la corrupción y la dificultad, y, según los textos tántricos, ha sido una era durante la cual el poder femenino ha sido suprimido. Metafóricamente, la diosa hindú Shakti, que representa el principio femenino, ha estado durmiendo durante dos milenios. Existen varias teorías sobre esto. Una explicación es que el hombre tuvo miedo a la intensidad de shakti (poder energético) de la mujer, y de lo que éste era capaz (por ejemplo, de la creación), así que le condujo a una posición subordinada para suprimir ese poder de ella que tanto temía.
Aunque los historiadores difieren sobre la fecha exacta del comienzo del Kali Yuga, muchas autoridades creen que fue en el tercer o cuarto siglo anterior a la era cristiana, aproximadamente al mismo tiempo que el taoísmo llegó a su apogeo en China y el confusionismo empezaba a cobrar nueva popularidad. Lo que había sido un sistema político y social bastante igualitario empezó a cambiar. Si antes el emperador y la emperatriz gobernaban como iguales, ahora sólo el emperador era soberano. Similarmente, en el acto sexual tántrico taoísta el hombre empezó a asumir un nuevo papel. Aunque las técnicas originales tántricas requerían un intercambio de energías positivas y negativas, de yin y yan, igual entre el hombre y la mujer, el principio de la Edad de la Oscuridad vió como el hombre utilizaba la energía de su cónyugue para sus propios recursos y su longevidad, sin preocuparse de que ella se rehiciera. Por tanto, no es soprendente que la diosa prefiriera ponerse a dormir.
También en la India sucedió algo parecido: después de que el país fuera vencido por varias tribus guerreras, se dió un gran predominio de los hombres, cuya influencia acabó por imponerse a una sociedad que hasta entonces se había caracterizado por ser predominantemente matriarcal. Y por tanto esa fuerza que llamamos shakti, personificada por la diosa, dejó el poder que tenía y partió también hacia el ámbito de los sueños.
El amanecer de una nueva era
Ahora, al acercarnos a una Nueva Era, que el Tantra llama Satya Yuga, la Edad de la Verdad, vemos cómo los fuegos femeninos empiezan a brillar de nuevo. Creemos que la diosa comenzó a despertarse en los años setenta, durante el período que conocemos como Revolución Sexual, y aún está desperezándose. El interés de las mujeres por estar en forma física, por el ejercicio, por cuidar su salud, puede verse como una manifestación de ese desperezarse. Su cada vez mayor participación en la política, los negocios y el mundo espiritual es también una demostración de su aparición como una nueva fuerza en el mundo moderno.
Todo ello es movimiento que tiende a salir de la subconsciencia. Es movimiento hacia el mundo. La diosa abre los ojos. Sacude de sí la Edad de la Oscuridad; se sacude su sueño secular. Pronto saldrá a la luz, y su luz iluminará a toda la humanidad. Cuando esto ocurra, cuando las mujeres se despierten y se libere esta tremenda energía orgásmica al mundo, habremos llegado a la Nueva Era, la Era de la Verdad. Para las mujeres mismas, las diferencias serán tan grandes como la diferencia entre el día y la noche.
Por supuesto, una cosa es hablar metafóricamente, y otra hablar en términos reales. Esta cuestión del despertar de la diosa no es en realidad una cosa tan sencilla. Durante más de dos mil años de supresión, el fuego de las mujeres se ha enfriado. Ahora de pronto amanece la "Nueva Era", y las mujeres deberán haber evolucionado en muchos niveles, particularmente el sexual. No solo se espera que experimenten orgasmos fabulosos, además deberán ser múltiples. Esto es suficiente para poner nerviosa a cualquiera, especialmente a todas aquellas mujeres a las que no les es tan fácil experimentar orgasmos. "Eso está bien para la diosa", podría decir una mujer moderna, "pero y yo ¿qué?".
El hecho es que es preciso enseñar tanto a los hombres como a las mujeres a despertar la energía sexual de la mujer. Antiguamente, los tántricos aprendían con profesores el arte de amar, así como también las otras sesenta y cuatro artes y ciencias que se esperaba que conociera el discípulo del Tantra. Hoy, los hombres y las mujeres pueden aprender a enseñar el uno al otro, y el Tantra puede ayudarles. Podrían considerar el Tantra como una clase magistral de amor y de relación. En esta educación continua se guían el uno al otro y la experiencia puede ser extremadamente poderosa. Porque cuando se vuelve a encender el fuego de la mujer después de tanto tiempo, y es cuidado y alimentado por su pareja, los beneficios para ambos pueden ser grandiosos. Especialmente a las mujeres, el que sus fuegos apagados se aviven puede llevarlas a sorprendentes e inesperadas sensaciones. El despertar sexual de la mujer puede, a diferencia del propio hombre, propulsarla en su sendero espiritual. Los hombres practican el celibato y logran la iluminación espiritual, pero según los textos tántricos la iluminación de la mujer es facilitada por la carga eléctrica de la naturaleza orgásmica. Compartiendo sexualmente, una mujer activa una poderosa energía sexual/espiritual, su shakti, que entonces se libera hacia su cuerpo físico y hacia su psique, creando el ambiente para su despertar y su iluminación espiritual.
Una vez despierta la mujer, ambos miembros de la pareja se benefician. Aumenta en la mujer el placer y el deseo de hacer el amor, que podría ser incluso mayor que el posible placer y deseo sexual del hombre. El acto sexual tántrico promueve la salud y la vitalidad, y tanto el hombre como la mujer se benefician físicamente. Psicológicamente también es un arte sanador. Hay varias cargas negativas que pueden estar asociadas al segundo chakra (asociaciones negativas que vienen de la información de nuestros padres, de nuestras propias experiencias pasadas dolorosas, o de verguenzas que aprendimos en alguna parte de nuestro camino particular). Las prácticas tántricas pueden descargar el poder negativo en el segundo chakra, y al hacerlo crea enormes recursos de energía positiva disponible en todas las áreas de la vida, no sólo la sexual. Descubrirás una energía desconocida hasta entonces para tí, una energía creativa que refrescará tu mente, te fortalecerá y restaurará tu entusiasmo.


http://www.reskarendaya.com

viernes, 14 de agosto de 2009

EL SANTO GRIAL



JOSÉ DE ARIMATEA:


José de Arimatea, el cuerpo de Cristo fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad del propio José, en la que, con ayuda del sacerdote fariseo Nicodemo, fue envuelto en lino fino y aroma de especias.
Los Evangelios aportan solo una breve descripción de José de Arimatea, de forma que sabemos poco acerca de él, aparte del hecho de que era rico y un discípulo secreto de Jesús (Juan 19: 38). Lucas añade que era miembro del Gran Consejo del Sanedrín, lo que sugiere que gozaba de una posición de cierta autoridad. Parece que José de Arimatea, que fue considerado un «hombre recto y bueno» (Lucas 23: 50), no estuvo de acuerdo con la pena impuesta a Jesús por los miembros del Sanedrín. Según Mateo (27:57-60) y Marcos (15: 43-5), le pidió personalmente a Poncio Pilato el cadáver de Cristo, lo que sugiere que era suficientemente poderoso como para que le concedieran audiencia con el gobernador romano de Judea. Según las costumbres judías, era deber del pariente masculino más cercano encargarse del entierro del fallecido y. por ello, se ha sugerido que José de Arimatea era hermano de Jesús (véase The Manan conspiracy, de Graham Phillips), aunque la tradición oriental lo tiene por tío de la Virgen María.
Algunos textos no canónicos aportan algo más de información sobre José. El Evangelio de Pedro menciona que, de hecho, era amigo personal de Poncio Pilato, y el Evangelio de Nicodemo hace alusión al entierro de Cristo y afirma que, tras él, los ancianos judíos encarcelaron a José de Arimatea. Durante su estancia en prisión, se le apareció Jesús resucitado y lo transportó milagrosamente a su casa, donde le indicó que permaneciera cuarenta días. Los ancianos judíos se quedaron muy sorprendidos al descubrir que José se había escapado y que los cerrojos y la cancela de su celda no estaban rotos ni habían sido forzados. Al darse cuenta de que estaban tratando con una persona de posición elevada, le escribieron una carta de disculpa y le pidieron que se reuniese con ellos en Jerusalén. En dicha reunión, José explicó lo que había ocurrido exactamente e informó a los ancianos judíos de que también habían resucitado otros a vez que Jesús. La narración de José también confirma la historia de su encarcelamiento. El Tránsito de María es supuestamente un Evangelio escrito por el propio José de Arimatea, quien, después de la Crucifixión, ayudó a la Virgen María.
En comparación con la escasa información que hay sobre José de Arimatea en los Evangelios, aparece mencionado bastante en los textos apócrifos, en las leyendas posteriores y en los romances artúricos. En estos relatos se dice que José era un mercader de estaño que llevó a Jesús a Inglaterra durante la juventud de este, que fue el fundador del cristianismo en Gran Bretaña y que era el guardián del Santo 3rial. Es un tanto sorprendente que José de Arimatea, un pequeño personaje del Nuevo Testamento, esté relacionado :on Gran Bretaña, pero una larga tradición le asocia con i~ornwall y Somerset. Estas tradiciones afirman que llevó :onsigo en una ocasión al joven Jesús en un barco mercante le estaño. Si por entonces José ya conocía Gran Bretaña, entonces resulta comprensible que el apóstol Felipe lo envía a más tarde allí desde la Galia.








Entrelazado con el terna central de la identidad del Santo Grial. el papel de María Magdalena es primordial en El Código Da Vinci. Brown sigue el enfoque sobre María Magdalena el libro El enigma sagrado. analizado en otra entrada. En esta obra se expone la teoría de que María Magdalena era la mujer de Cristo y la portadora de Su descendencia: a saber, una niña llamada Sara, que posteriormente dará a luz a toda la dinastía del linaje de David. Esta dinastía llegará a con‘ertirse en la línea sucesoria de reyes merovingios de Francia, que finalmente pasará a la clandestinidad y será protegida por una sociedad secreta conocida como el Priorato de Sión.
Esta es la teoría, pero ¿qué datos tenemos sobre la María Magdalena que aparece en el Nuevo Testamento?
El apelativo de «Magdalena» se cree que proviene del hecho de que María era oriunda del pueblo de Magdala. Se la menciona sorprendentemente poco en el en Nuevo Testamento, y sus apariciones pueden situarse en cuatro momentos definidos: como parte del séquito de un viaje, en la Crucifixión, en el entierro de Cristo y como testigo de la Resurrección.
Hay algo que sí se puede decir con toda seguridad: la creencia largamente sostenida de que María Magdalena era una prostituta arrepentida es falsa. En realidad, la idea de que era una prostituta es, por lo visto, un error. En el siglo VI, el papa Gregorio I hizo una solemne proclamación de que María Magdalena era una pecadora, una prostituta arrepentida, pero en realidad estaba mezclando a tres mujeres diferentes, además de interpretar erróneamente a Lucas: 7 y 8. Desde luego, la Iglesia no ayudó a corregir esta situación, ya que, hasta 1969, fecha en que el Vaticano emitió una tímida retractación, no se dejó de sostener que María era una mujer descarriada.
En los Evangelios se puede ver que María juega un papel muy similar a un discípulo. Está con Jesús en tres de sus momentos claves: lo observa mientras es crucificado, ayuda en Su entierro y es la primera persona que se encuentra con Cristo resucitado. Estos hechos la hacen importante, como mínimo, en el plano simbólico y pueden explicar el hecho que Pedro sea tan despectivo con ella, como se verá más adelante.
Hay alguna prueba de que hubiera una relación más íntima entre la Magdalena y Jesús? Lamentablemente, el Nuevo Testamento nos falla a este respecto. La lectura convencional de los Evangelios no nos da pista alguna de una posible relación entre ambos: de hecho, el silencio sobre el asunto resulta ensordecedor. Sin embargo, una vez afirmado esto, deberíamos recordar que el texto del Nuevo Testamento, tal como lo conocemos hoy, ha pasado por muchos procesos de edición y de añadiduras. También ha pasado por muchas traducciones hasta llegar a ser lo que es ahora. Así que, ¿qué hay de las fuentes al margen de los Evangelios tradicionales?


domingo, 17 de mayo de 2009

EL PODER DE LA FE


1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza. 2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO

sábado, 7 de marzo de 2009

LA ASCENSIÓN



"Cada uno de ustedes pensó que su trabajo terminaría. Allí están en el escenario a medida que se apagan los aplausos pero el telón no baja. De ahora en adelante la obra continuará, con la diferencia de que no existen guiones que puedan seguir. Deseamos que sepan que a pesar de que no pueden ver a la audiencia, ustedes no se imaginan el aplauso que reciben desde este lado del velo por lo que están haciendo."Transcurrido literalmente el plazo de los 90 días del implante y ya como graduado, me vino nítidamente el recuerdo de ese texto que había leído en marzo de 2003 cuando empezaba a buscar a mi Yo superior - a mi querido Socio, tal como me dirijo a Él actualmente- y que, al igual que me aconteció con la ORACIÓN DE CO-CREACIÓN, ahora también comprendo perfectamente.
En consecuencia, proseguiré anotando todos los acontecimientos, lecciones y ajustes biológicos que irán produciéndose a lo largo de ese nuevo recorrido por el camino que me conducirá, estoy totalmente convencido, a la maestría... ¡hacia la ASCENSIÓN!"¿Qué es, pues, esto que llaman el estatus de la ascensión? Se ha dado permiso, cierto, pero ¿qué significa eso? He aquí la respuesta: de una forma muy simplista, les decimos que aún cuando la palabra ascensión se ha referido en el pasado a "alguien que fallece y se eleva a los cielos", ahora significa algo totalmente diferente. Se trata de una medición de la vibración de iluminación por la que un humano biológico es capaz de contener toda la vibración y la energía de su entidad.Eso es algo que no puede suceder inmediatamente, y tampoco está destinado a todo el mundo. Les decimos esto con una gran cautela: "Aquellos de ustedes que eligen hacer esto tienen que estar preparados". Se trata de un camino difícil de seguir. Es un camino que esporádicamente se tiene que seguir a solas, con muchos pasos que dar a lo largo de mucho tiempo, y no les convocamos a todos para que lo hagan. ¡Difícilmente podríamos hacerlo! Pero nos gustaría que todos ustedes lo supieran, pues se trata de un don nuevo y maravilloso. El proceso es complejo, y cada uno de ustedes puede elegir hacerlo si así lo desea.---¿Cuántos pasos hay para llegar a la ascensión?---Uno. El único paso es el intento de comenzar el proceso con pureza. Es el intento de su "Ser Divino" que dice, "Estoy listo. Yo formulo el intento de saber más de lo que sé. Yo formulo el intento de estar sentado quietamente y dejar que el Espíritu me diga lo que necesito saber - sin pretensión - sin ego - sin agenda." Este es el primer paso inicial, y es el único. Desde allí en adelante nosotros lo llamamos ascensión, porque ustedes literalmente vibrarán a mayor frecuencia. Su biología y todo lo que ustedes sienten que son, ascienden en vibración."Y por fin comprendo también que la clave de esta nueva vibración está en nuestro ADN..."En el pasado dijimos que hay seis pares de ADN - doce capas. Ustedes sólo están conscientes de un par, el par en 4D que pueden ver. Lo llamaremos "el conjunto raíz". Toda la información del ADN comienza allí. Es la base, ya que está en su realidad principal. No hay una jerarquía de importancia de las capas del ADN. Por lo tanto, este conjunto raíz no es el número uno. Fuera de la linealidad, ustedes deben pensar de forma diferente y el conjunto raíz está en el medio del círculo del ADN. Es difícil para nosotros hablarles de las interacciones de las otras capas con el conjunto raíz. No hay "hebras" o "filamentos". En su lugar, hay capas. Piensen en las que son interdimensionales e invisibles como si estuviesen recostadas sobre las que se pueden ver. Si se sienten mejor contándolas, pueden hacerlo. Pero les recuerdo que una vez que pasan de la cuarta dimensión, el tiempo deja de ser lineal. Por lo tanto, tampoco hay tal cosa como la quinta dimensión, pero a ustedes los hace sentir mejor decir que la hay. (Kryon dice que tiene que ser cuatro más uno.) Por lo tanto, les decimos que las otras capas no tienen números, sino más bien nombres y energías, todos en el círculo del 12. Hay 30 interacciones específicas entre los otros pares de ADN y el par raíz. Algún día les diremos lo que son, y también lo que hay específicamente en esos otros pares. Pero por ahora, déjenme darles una pista: ¿Alguno de ustedes se preguntó de dónde vienen realmente? Si son eternos, ¿dónde está el Hogar? Si son eternos, ¿dónde estaban antes de llegar aquí? La Tierra no tenía tanta gente hasta hace poco, así que ¿de dónde vinieron? ¿Alguna vez se preguntaron acerca del procedimiento cuando metafóricamente los tocaron en el hombro y les preguntaron: "¿Quieres ir a la Tierra?" ¿Qué estaban haciendo? ¿Dónde estaban? En el espectro de la existencia interdimensional del Espíritu, ¿dónde estaban trabajando cuando recibieron el llamado? ¿Estaban en otro planeta, en otra dimensión, en otro marco de tiempo? ¿Cómo se llamaban? ¿Cuál era su propósito? ¿Creían que solamente flotaban por ahí en alguna forma angélica en un círculo de infinitud bendita y eterna cuando repentinamente llegaron a la Tierra por un rato? ¿Será posible que el plan del Universo sea más complejo que eso? ¿Es posible que sean llamados a venir e irse muchas veces como seres espirituales que trabajan dentro de la familia llamada Dios?Bueno, ¡hay una impronta dentro de esas capas invisibles de ADN que les cuenta esa misma historia! También afecta lo que son en este momento y lo que esperan lograr en su breve estadía aquí. ¿Cuántas veces estuvieron en la Tierra? ¿Quiénes fueron y que hicieron? ¿Cómo les afecta eso ahora? También hay capas de ADN que contienen su historia completa aquí. ¿Qué energías fueron desarrolladas? ¿Cómo se aplican a lo que los trae a este salón ahora (o a esta página)? Está todo en la impronta de las capas de ADN que no pueden ver.En la realidad interdimensional, todas las cosas suceden simultánea- mente. Esto también trae a colación nuestra respuesta de que si consideran esto fuera de su linealidad, ¡eso significa que todas sus vidas "pasadas" están sucediendo en este instante! Les hemos dicho esto antes, pero quizá nunca consideraron lo que podría significar acerca de cómo se están sintiendo en la nueva energía mientras "se van encendiendo las luces". ¿Ansiosos? ¿Temerosos? ¿Todas esas vidas que creían eran sus "vidas pasadas" están comenzando a volverse más presentes, quizá? Si es así, entonces les felicitamos y les damos la energía que está acorde con esta nueva conciencia para que puedan celebrarla en lugar de temerla. Como ven, el conjunto raíz sabe que está en 4D. Por eso está en medio del círculo. Todo lo demás modifica, o modula... sí, incluso hace resonar el conjunto raíz.Les dijimos recientemente que sin importar cuál sea su configuración genética, puede ser cambiada la predisposición que piensan que está allí. Esta es una información fundamental. ¡Significa que tienen la capacidad de cambiar su propia genética! Les dijimos que la fuerza más poderosa de la Tierra es la conciencia del Ser Humano, y ahora saben lo que quisimos decir. ¿Pueden sus pensamientos cambiar su biología? Sí, sí y sí. Siempre fue así. Como un capullo, las capas interdimensionales de ADN se envuelven a sí mismas alrededor del conjunto raíz y esperan la resonancia de la intención y la compasión y el Amor... todos los cuales son los catalizadores del cambio humano.En realidad, el conjunto raíz sólo es un motor. Piensen en él como un motor dinámico biológico que viene con un conjunto de instrucciones que sigue biológicamente desde el nacimiento hasta que otras instrucciones le dan una nueva dirección. Piensen en él como el barco que surca las olas ciegamente sin saber a dónde va. Pero sabe cómo dirigir el cuerpo por la vida. Sabe cómo acelerar y cómo aminorar la marcha y cómo sustentarse a sí mismo, repararse y existir. Pero el capitán del conjunto raíz es el conjunto interdimensional que lo rodea. Las otras capas modifican al conjunto raíz y le indican que cambie de dirección, llevándolo a puertos seguros. Sin embargo, estas otras capas no siempre han estado activamente accesibles a la percepción de 4D... no hasta que llegó la Luz. Es una afirmación que les dice que el reacomodamiento de la rejilla, y los otros ajustes que se están llevando a cabo, están hablándoles directamente a las partes interdimensionales del ADN humano. El sistema de la rejilla de la Tierra tiene un propósito específico. Está perfectamente sincronizada y existe por una sola razón: la configuración humana. Aunque puedan pensar que es un atributo geológico de la física del planeta, es más que eso. ¡Es un sistema de comunicación del ADN! Eso hace el sistema de la rejilla. Le habla a la Humanidad, Humano por Humano, y es parte de quiénes son ustedes personalmente. Los ayuda tanto a separase como a unirse. Les proporciona situaciones, desafíos, soluciones y amor. En 1989 llegó una comitiva para cambiar la rejilla, lo que para mí es el Ahora. Se inició un desplazamiento de la rejilla magnética dentro de su marco de tiempo y ahora saben por qué. Su intención de crear una nueva realidad en la Tierra demandó que se cambiase la "maquinaria" del magnetismo para permitirles superarse. Dejen que continúe.Para poder consumar la Nueva Jerusalén, para que se empiecen a encontrar las soluciones, para que puedan cambiar la esencia misma del motivo por el que están aquí, para alargar su vida, para que la ciencia se revele, para que el Espíritu pueda hablar a través de los Seres Humanos como un hecho normal de la vida, tenía que ser "cambiada" toda la comunicación a través del posicionamiento del magnetismo que le habla a su ADN. ¡Y así fue como el sistema de la rejilla comenzó a moverse! ¡Ustedes lo movieron! Los que se llaman a sí mismos Trabajadores de la Luz lo sintieron, y los que son espirituales también. Comenzó a cambiar gradualmente y luego se aceleró. El verdadero cambio de la rejilla fue mucho mayor que el magnetismo que pueden medir con la brújula. Los verdaderos aspectos espirituales de las líneas ley, su forma, su uniformidad, su sincronicidad con otras líneas ley, cambiaron para crear una nueva configuración y un nuevo potencial para la Tierra. En lugar de la terminación, dirigieron esa ola de cambio, ¡y aquí están, cuando falta un año para que se complete, Trabajadores de la Luz! Sabemos que algunos de ustedes sintieron el movimiento de la rejilla. Sabemos que están ansiosos, pero hay cosas que están comenzando a acomodarse mientras el movimiento se asienta y el nuevo posicionamiento de esta energía magnética llega a su fin, que es cuando comenzará a afectar al planeta de otro modo y finalmente se estabilizará.Permítanme hablarles de la rejilla. En 4D (dimensionalidad humana), ustedes dijeron que tienen dos filamentos de ADN (rizos o toroides). Es así. Los que les digan que tienen 12 les están dando en 4D una descripción de un acertijo multidimensional. En verdad, sólo hay dos filamentos biológicos. Todo el resto, los diez que no se mencionan y no se describen y no son visibles en 4D, están en capas con los dos que pueden ver. No son filamentos o rizos o toroides adicionales. Se hallan sobre los biológicos, muchos de ellos se interrelacionan biológicamente con los filamentos que pueden ver. De modo que realmente hay dos filamentos con otros diez aspectos interdimensionales sobre ellos. Así es como llegan a 12. ¿Lo ven? Hay diez que no pueden ver y dos que sí. Déjenme hablarles de su ADN. ¡Es magnético y por lo tanto, reacciona con la rejilla! En cuanto al magnetismo, la gravedad, el tiempo y la ubicación de la materia: aquí hay un acertijo que nunca fue develado. Nunca podría hacerse, con su viejo paradigma de 4D. ¡Ahora, repentinamente en esta nueva energía, sus científicos comienzan a comprender que hay por lo menos 11 dimensiones en el corazón de cada átomo de material (les hemos dicho que hay 12). Y repentinamente ustedes están comenzando a comprender que hasta el tiempo es variable. Más adelante, también se reconocerá que el desplazamiento de la materia de un área a otra también es parte de esta ecuación. Hay una fórmula específica cuyos atributos son la gravedad, el magnetismo, el tiempo y la ubicación de la materia. Todos ellos vienen juntos en una gran danza que será la "veta principal" de la física cuando se los descubra y comprenda. Se les traerá esa información cuando esté lista, pero por ahora, déjenme hablarles del "patrón" de cómo funciona esto para su ADN: ADN - Energía AstrológicaA medida que el sistema solar se traslada, crea distintos atributos gravitatorios y verdaderos patrones entre las partes. Cada planeta ubicado alrededor del sol gira independientemente en su curso, y durante cada minuto independiente de tiempo, este escenario gravitatorio crea una configuración diferente del magnetismo y la gravedad dentro de la influencia de su sol. En el marco de tiempo que ustedes eligieron -que, dicho sea de paso, cambió muchísimo en los últimos dos años- hay un patrón que se le envía al sol que está en el centro de las órbitas y, por lo tanto, al fulcro de la fuente gravitatoria. El patrón magnético/gravitatorio desarrollado a través de los movimientos de los planetas (incluyendo a la Tierra y también a todas las lunas de los planetas, incluso la suya propia) es enviado a la Tierra por medio del viento solar - la energía que siempre está pasando del sol a la Tierra. El viento solar la reparte en la rejilla, porque ambos son magnéticos, y la información es transferida en influencia del campo del viento y de la rejilla. ¡Por lo tanto, el patrón de la rejilla cambia a diario! Es interesante notar que la rejilla magnética de la Tierra es en realidad un producto de la física de la Tierra pero, para ustedes, su propósito es ser un sistema de comunicaciones para el ADN humano. Aquí hay otro ejemplo de cómo la Tierra física está viva y coopera con la Humanidad.Uno de los atributos de lo que está impreso en su ADN al nacer es la ciencia más antigua de la Tierra, a la que ustedes llaman astrología. Acabamos de brindarles una ciencia que explica la astrología. Es una ciencia que no se comprende o conoce plenamente, pero es ciencia. Cuando se conozca la fórmula física de la "veta principal" acerca del magnetismo, la gravedad, el tiempo, y la ubicación de la materia, eso explicará la astrología. Mientras tanto, ustedes vienen al planeta, e impreso sobre su ADN -en una de las capas interdimensionales- se halla esta información astrológica, el patrón del magnetismo y la gravedad del sistema solar cuando nacieron ustedes. El nombre de ese patrón, que ustedes dieron en términos astrológicos, establece una estructura, un tipo de personalidad, un modo de reaccionar al "causa y efecto" humano. Como saben, es una estructura magnética/biológica que continúa por toda su vida, haciendo que ustedes reaccionen al sistema solar que la creó, así como otros en la Tierra, de modos específicos y predecibles. ADN - Lección de vidaAl mismo tiempo, en otra capa de su ADN interdimensional viene la "lección de vida", no los contratos, no el karma, sino las lecciones de vida. ¿Cuál es su talón de Aquiles? ¿Ante qué cosa reaccionan más? ¿Cuál es su propósito? Algunos de ustedes vinieron aquí con profundas reacciones a la autoridad. Algunos con una cubierta espiritual. La lección de vida no es el karma. Es el gran tema que muchas veces se desarrolla a partir de lo que sucedió antes con su energía. Algunos de ustedes vinieron con una lección de vida que tiene que ver con temas de abundancia. Algunos de ustedes vinieron con una lección de vida sólo relacionada con el amor. ¿Qué crearon para ustedes mismos respecto al amor, el amor del uno por el otro, el amor de sus hijos, el amor de sus padres? ¿Qué crearon para sí mismos? ¿Cuál es la lección de vida? ¿Quiénes son ustedes (realmente)? Todo eso está impreso en su ADN - su elección, su patrón, su permiso. El contrato es sólo una configuración inicial. Tiene que haber un marco de realidad para que vivan en él -un marco que puedan cambiar- una actitud inicial. Aquí hay algo que nunca dijimos: a medida que cambian su realidad, todos ustedes cambian su contrato. ¡La parte más profunda de la co-creación, la pieza faltante que nunca comprendieron realmente, es que ustedes hacen el contrato consigo mismos! No es una cuestión de procedimiento. No requiere más que reclamar la "intención" de la realidad que tienen - pidiéndole entonces que se movilice. Es una configuración de apertura, nada más. Por lo tanto, ¡se la puede cambiar! Aquellos de ustedes que dijeron: "Firmé un contrato y tengo que hacer esto y aquello", malinterpretaron lo que es esto y aquello. ¿Cuántas firmas hay en un contrato? ¡Dos! ¿Con quién es? ¡Es con ustedes! Por lo tanto, cuando dan intención para cambiar el contrato, ambas firmas cambian simultáneamente. Les damos esta metáfora para que puedan comprender que tienen el poder para tomar el sendero que piensan que diseñaron y para salirse de él, diseñando otro. Pero se les da el contrato inicial a través de la rejilla magnética de este planeta. El karma es otro. ADN - KarmaQuizás nosotros definimos el karma de forma diferente a la suya. Lo llamamos "energía inconclusa". Se puede terminar en el momento en que lo deseen, a través de una cantidad de métodos. Cuando recién llegamos aquí como entidad grupal colectiva para mover la rejilla, les hablamos de su capacidad de anular ese atributo del karma - de terminar con la energía inconclusa. Esa energía inconclusa de lo que ustedes llaman su pasado, que nosotros llamamos su Ahora, se acumula sobre muchos de ustedes incluso hoy en día, justo mientras están escuchando o leyendo. Nunca lo comprendieron. Algunos de ustedes lo vieron como un condicionamiento. Algunos concordaron en que siempre estaría con ustedes, sin comprender ni por un instante que podían anularlo con sólo exigirlo. Pero el karma estaba en la vieja energía, antes de que se les enviase el marcador de esta forma. Permítanme contarles un secreto, para permitir que algo de esto comience a tener sentido. ¿Saben cuál es la diferencia entre el Humano de la vieja energía y el nuevo Humano de la nueva energía? ¡Está en el ADN! Déjenme darles más información. ¡Los niños puramente índigo nacen sin karma! Ahora bien, observen a los índigos y lo que están tratando de hacer. Vean cómo actúan y reaccionan. Esta información puede explicar muchísimo lo que están viendo en los niños... y no se trata de asuntos sin terminar. Se trata de nuevos asuntos.Uno de los atributos de los índigo es que nacieron con una visión de conjunto que ustedes no tenían, y a la que aún no le pusieron nombre. Es algo que está sobre sus capas de ADN y que nunca fue parte de lo que tenían ustedes. Llámenlo lecciones de vida, si quieren. Yo lo denominaré lecciones de la Tierra. Los índigos están aquí con un propósito, colectivamente, y saben cuál es. Es comenzar a crear la Nueva Jerusalén (la metáfora que Kryon utiliza para la paz en la Tierra). En la vieja energía, nunca se puso en el ADN un atributo que fuese específico para la Tierra, y ahora lo hay. Sus indígenas tuvieron que aprenderlo, y su sociedad moderna lo descartó, pero los nuevos niños vienen con él intacto. Sus lecciones kármicas, contratos y karma trataban exclusivamente de ustedes y su crecimiento personal. Ahora, repentinamente, los índigos traen el conocimiento completo acerca de qué es lo que pueden hacer para la Tierra y ésa será la pasión de muchos de ellos. Los votos y el ADNAquellos de ustedes que comprenden los votos, saben que estas promesas a Dios de lo que ustedes llaman su pasado, les son colocados al nacer como la continuación de lo que comenzaron, teniendo en cuenta la energía entre ustedes -personalmente- y Dios. No hay nada más poderoso que la energía de un voto - una promesa a Dios. "Querido Dios, te prometo ser pobre para poder concentrarme en ti." ¡Y aquí están, cumpliéndola!"Dios, te prometo no tener relaciones humanas jamás y en cambio concentrarme en ti. Prometo ser célibe."Luego, por supuesto, cuando no son fieles a ese voto, se sienten culpables. Hemos hablado muchísimas veces de eso y hemos dicho que está activo en algunos de ustedes - que no es algo pasajero.Esa energía del voto es enviada a su ADN de forma activa. No es algo que esté ahí en un libro, listo para ser descubierto. Es real y activo y los empuja todos los días. Les recuerda el voto que hicieron. Se lo hemos dicho antes. ¡Pueden neutralizarlo y cambiarlo, queridos Seres Humanos! Pueden mudarse de la vieja energía a la nueva. No es difícil y sólo requiere "intención". Recuerden, la intención no es pedir, es demandar su Divinidad. La intención es algo que ustedes siempre tuvieron y siempre tendrán. La intención es alcanzar un estante personal que siempre existió y tomar de él las cosas que siempre necesitaron y diseñaron antes de llegar aquí. El implante - El cambio del propio ADN Cuando llegó la comitiva de la rejilla en 1989 les dimos un concepto. Dijimos la palabra implante y eso creó una gran conmoción, ¿no es así? Ésa era la intención, ya que es una herramienta espiritual muy poderosa... que no se debe tomar a la ligera. Aunque ya no nos oyen hablar más de él, el implante fue algo que estuvo disponible y que todavía lo está. Era la implantación, determinada por el Humano, del permiso para cambiar espiritualmente - para tener revelación y realización. Nunca fue algo de Dios ni de ninguna otra entidad. Fue a través de su propia energía, que permitía que algo nuevo residiese en ustedes y los conectase mejor con su Ser Superior... una herramienta que siempre existió en su caja de herramientas. Ustedes trabajando con ustedes.Sin embargo, ahora, en esta nueva energía, este implante es visto no como un procedimiento sino como una "intuición" natural. Todos ustedes tienen la intuición de que pueden ser algo que no fueron en el pasado. Lo que estamos diciendo es esto: mientras era información nueva en 1989… revolucionaria y llena de controversia en su significado, ¡en este momento ustedes no sólo están conscientes del concepto de cambiarse a sí mismos, sino que buscan activamente el conocimiento de cómo hacerlo! ¡Dios mío, cómo cambiaron las cosas!Nosotros dijimos recién: "la implantación del permiso para cambiar". ¿Cambiar qué? ¡Su ADN! ¿Se está comenzando a aclarar el acertijo? Ustedes son capaces de cambiar las improntas magnéticas de todos los atributos de los que estuvimos hablando, de cualquier forma que lo deseen. Es la implantación del permiso de cambiarse a sí mismos a nivel del ADN espiritual... algo de lo que hemos estado hablando durante casi 12 años. Las 12 capas del ADN¿Alguno de ustedes vio el hecho de que todas las capas están en un círculo? Lo están. Y es posible que digan: "¿Cómo están dispuestas entre sí?" Nuestra respuesta es sí. (Risas) ¿Cómo podemos mostrarles cosas interdimensionales cuando sus procesos de pensamiento están limitados a una dimensión de un solo dígito?Las 12 capas del ADN son vistas interdimensionalmente, se reúnen en un cubo que encaja muy bien en la forma geométrica que ustedes han identificado como estrella tetraedro. Están conformadas en un círculo que cabe en una caja, y la caja es la que está en medio de la Merkabah. Esto no tendrá sentido hasta que observen la geometría de la Merkabah en 4D y encuentren la caja en el medio. Entonces quizá comenzará a tener más sentido, incluso en 4D, que el de estas palabras. Así es como lo vemos nosotros cuando los miramos a ustedes. Vemos la programación - vemos quiénes fueron ustedes, vemos los potenciales, las lecciones de vida, y el programa cristalino - todo lo cual está contenido en el ADN. Cuando decimos la palabra ADN, nos referimos a todo él, no sólo el genoma Humano que ustedes conocen como la única capa que puede ser vista en sus 4D. Hablamos de las 12 capas. El ADN está estructurado en cuatro grupos de tres. Cada grupo de tres tiene un nombre y un propósito. El primer grupo del que les hablamos incluía a la capa uno, que es la única capa de 4D. Es la única capa que pueden ver con el microscopio. También les dijimos que llegaría el día en que la exposición interdimensional esté a mano, en que se podrán ver las sombras de las capas interdimensionales. Busquen esto, es una certeza. Porque cuando comiencen a examinar lo interdimensional, algunas cosas comenzarán a mostrarse, incluso sobre la doble hélice. Miren allí porque, queridos, interdimensionalmente, todas las capas están juntas en un círculo. Por lo tanto, todas ellas pueden ser vistas sobre la que está en 4D. Su forma conjunta no tendrá ningún sentido para ustedes... El agrupamiento de cuatros y tres también carecerá de sentido.El grupo uno (las tres primeras capas) es el grupo que conecta a la Tierra. Incluye el genoma Humano (capa uno). El grupo dos es el grupo divino, y sus capas son la 4, 5 y 6. Ustedes ya las apilaron, en sus mentes, ¿no es así? Bueno, traten de no hacer eso. Ellas no están apiladas en absoluto. Están entrelazadas.Les contamos que la capa 1 no era la primera, sino que más bien estaba en el medio. ¡Y ahora les vamos a decir que la capa 6 está en el medio! Ustedes dirán: “Bueno, Kryon, ¿cómo puedes decir que ambas están en el medio?” Y mi respuesta es: Sí. (Risas) ¿Saben lo que ocurre en cuatro dimensiones? La misma cosa no puede ocupar el mismo espacio. Por lo tanto, lo que les dije es lo que podrían llamar una imposibilidad física. Interdimensionalmente, las cosas constantemente ocupan el mismo lugar. Por lo tanto, las capas de ADN 1 y 6 están conectadas de cierta forma, de modo que se hallan una sobre la otra. Tienen que hacerlo. La capa 1 es llamada el genoma humano y es química de 4D. Es donde están los acertijos. Aunque sea demasiado pronto para decirles esto, lo haré de todos modos. Las número 1, 6 y 12 ocupan todas el mismo espacio.Dentro de cada grupo, cada una de las tres capas también tiene un nombre y un propósito, pero hay una relación que ustedes deberían conocer, entre uno, dos y tres. La tercera capa de cada grupo es el catalizador de las dos primeras. Es un catalizador de "permiso para cambiar". Una vez más, es difícil explicar cómo esto puede ser, pero lo diremos de nuevo: la capa tres de cada agrupamiento es el catalizador de las capas uno y dos. Por lo tanto, la tercera capa de cada grupo es la más importante de las tres.Al cambiar una de las capas, del modo que sea, en el escenario que sea, todas las demás lo "saben". Como en la química compleja, ustedes no pueden cambiar una cosa sin que las reacciones de las otras también cambien algo. En esta metáfora de la química, sucede lo mismo con el ADN. ADN ¡Es un nombre de Dios! Todas las capas son "nombres de Dios" en hebreo. Algunos preguntaron: “¿Por qué están en hebreo? ¿Por qué no están en un idioma más antiguo tal como el lemuriano o quizá el sumerio?” La respuesta: encuentren un diccionario de sumerio y lemuriano y podríamos hacerlo... pero no hay tal cosa. Así que el lenguaje primordial del planeta que más se comprende, el más profundo, y que tiene las semillas de la creación, es el hebreo. Así que ahí es a donde vamos y verán que los científicos también, porque comprenden cuán profundo es. La intención es que cada nombre se oiga como una frase hablada, hilvanada junta para que tenga un significado completo en hebreo. El significado de la palabra hablada hebrea reside en su energía, y por lo tanto, estos nombres hebreos deberían ser dichos u oídos en hebreo, con la intención de mantener la energía que llevan estas palabras cuando se las pronuncia.Y este conjunto interdimensional de capas de ADN es el que está despertando ahora. Esto es lo que significa "activar su ADN". Ese es el cambio que hará la diferencia entre el Ser Humano de otra dispensación y los que están aquí hoy y los que se sientan aquí y leen acerca de este puente entre el viejo y el nuevo paradigma."Estos escritos de Kryon fueron pasados a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como tú los recibiste, puedas hacerlos llegar a alguien más. Se pueden descargar gratuitamente de Internet en:


http://www.cultivaelespiritu.com.ar/kryon/lee.htm y en http://www.manantialcaduceo.com.ar/kryon/kryon.htm

miércoles, 18 de febrero de 2009

Si te expresas en amor


La sinceridad se debe expresar en cada sentimiento en cada acción ,
así reflejara tu ser , reconoceras tu voz interior,
renaceran las palabras con profundidad .
Sabrás que tu estarás entregado en tu camino sin barreras que limiten tu llegada .
Ante el dolor , transforma con el poder transmutador del ahora ,
para dejar atrás agravios ,miedos .
Solo reconoce tu integridad, en unidad perfecta de palabra y acción .
Así sabrás que tu tiempo a llegado , que nada permanece estático , tu te mueves y el universo también.
Al son del tambor rítmico de tu corazón.
Renaciendo a lo sagrado , a lo autentico a lo único ,confiando en tu capacidad de amar por sobre todo .
Renacerás siendo feliz , a un cambio , pues tu magia se ira abriendo a los rítmicos tambores,
que las esferas permiten escuchar en tu corazón.
Debes valorarte mimarte , así te reconoceras integro, y lleno de luz.
Escrito por : Mario Sanchez

domingo, 15 de febrero de 2009

La fuerza del amor






Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.


Por que hemos ido complicando el mundo? Por que a través de miles de años nos hemos echo daño unos a otros? Es tan difícil para el hombre dejar el lado material para caminar por el sendero espiritual? Innegablemente a la luz de lo hechos hemos olvidado el don maravilloso del amor y la fuerza creadora que ella contiene para salvarnos de ser destruidos. En un mundo, aparatoso febril en la cual el torbellino del bienestar material nos extasía, nos seduce conduciéndonos a un grave espejismo y a un atolondramiento de nuestros sentimientos llevándonos a un engañoso sueño. Surge desde el fondo de este artificial mundo material la fuerza creadora y de fe del amor, que es necesario derramar en nosotros mismos y en los demás para no sucumbir.La fuerza creadora del amor viene del poder divino, pero nosotros los seres humanos hemos olvidado o no tenemos conocimiento que el amor de Dios es como un raudal de agua fresca que alimenta la esencia del amor sin ella el amor humano se dispersa tal como la niebla frente al sol. Indudablemente, la fuerza del amor viene de amarnos unos a otros pero para poder seguir este pensamiento Cristiano debemos volver a nacer de Nuevo en Cristo. Juan dijo “Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.”(1 Juan 4:7) pues vemos claramente que el amor nos salva de desaparecer por que Dios es eterno, y ese amor nos hace eterno también ha nosotros y nos llena de dones creadores por que el amor del Espíritu Santo al venir a nuestros corazones actúa en nosotros mismos llenando nuestro espíritu de mensajes de amor, por que ese espíritu regenera nuestro Corazón y derrama el amor de Dios creando un nuevo Corazón.El amor prospera y tiene un alimento importante también en la familia, el amor se nutre a diario de los pequeños detalles de la vida una familia llena del amor de Dios comprende los altibajos de la vida, por que la vida familiar esta llena de crisis grandes y pequeñas, todos estos hechos van quedando grabados en la memoria y personalidad de sus miembros y en verdad estos acontecimientos de la vida nos llena de infelicidad que solo el amor a Dios puede aliviar y crear en nosotros el don del perdón como una herramienta útil para poder amarnos y perdonarnos, por que el perdón es un fruto del espíritu entregado a Dios.El amor es un acto de fe, por que solo aquel que cree en el invisible puede desarrollar el amor verdadero y conocer las múltiples formas que tiene este. El amor es transformado por la fe por que al creer genuinamente en Dios, crees en los que te rodean el mundo no te párese tan hostil y salvaje ya que siempre tendrás la capacidad de tender puentes que te lleven a tu projimo. La fe nos hace creer en al amor, nos hace reconocer la importancia del amor en nuestra vidas para salvarnos de ser destruidos. Ficino dice “El único guardián de la vida es el amor, pero para ser amado debes amar.” Es necesario pues salir al mundo y pertenecer a ella, amar a tus semejantes estar relacionado es una forma de manifestarse del amor, es una forma de tener fe en el amor.En conclusión, estar en la vida es poder desarrollar la fuerza creadora y la fe en el amor, tener presente que las desilusiones en el amor no son lo mas importante. Que las traiciones y las perdidas sirven para encontrar el amor de Dios que es la fuente del verdadero amor.”En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por el.” (1 Juan. 4:9).


Posted by SHALLAPA

jueves, 12 de febrero de 2009

EL SUFISMO -EL CAMINO DEL AMOR



"Cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo como una burbuja levantándose en el océano de mi corazón."Hazrat Inayat Khan "La Sinfonía Divina"
El Sufismo o Tasawwuf ha sido definido como el Camino del Amor o del Corazón. A la palabra 'Sufi" se le han atribuido varios orígenes, entre ellos palabras que significan ' pureza' y ' sabiduría'. El sufi, entonces es alguien que ha descartado todo lo que no pertenece a su esencia más íntima, y que ha cultivado el jardín del corazón, ya que no hay otro lugar para que la sabiduría crezca. Un sufi es un hombre con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.
Pudiese decirse que sufismo es un acercamiento amoroso a la realidad. Es un modo de experimentar la vida y el universo como un todo respondiendo a un plan Único, de acuerdo a unas Leyes Universales o Fundamentales. Es una escuela viva o forma de vida que busca ante todo hacer un llamado hacia la Unidad de toda la existencia y a que cada ser humano alcance su verdadero estado de plenitud y bienestar e integre en si mismo la trascendentalidad o espiritualidad, es decir lo más significativo y fundamental que existe en cada uno de nosotros. Dentro del sufismo se busca liberar al ser humano de las cadenas de la ignorancia para que pueda comprender la esencia inmutable del Ser.


"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi".Hazrat Inayat Khan


La palabra sufi implica pureza. Puro quiere decir no mezclado con otro elemento, o en otras palabras aquello que existe en su propio elemento, puro y sin manchas. Dentro del sufismo se busca honrar y respetar todas las diferencias, y buscar un mutuo entendimiento, respetando y valorando todos los puntos de vista de los demás. Pudiese decirse que es una escuela de autoconocimiento y perfección del ser humano; un estudio de la Unidad y pulimiento de la propia personalidad para refinar sus aristas y hacer la mayor obra de arte a la que todo ser humano está llamado: el arte de la personalidad . Sin embargo todo este trabajo de pulimento y limpieza del cristal del corazón del sufi no es para su beneficio propio, sino para que pueda reflejar la Luz Divina.

"La vela no está allí para iluminarse a sí misma"Nawab Jan-Fishan Khan


Si hay una verdad central que el sufismo distingue, es la Unidad de Ser, el hecho de que estamos integrados con lo Divino. Somos Uno: una comunidad, una ecología, un universo, un Ser. Si es que hay una verdad digna de ese nombre, es que formamos un todo con la Verdad, que no estamos separados de ella. La comprensión de esta verdad tiene efectos en nuestro sentido de quienes somos, en nuestra relación con los demás y con todos los aspectos de la vida. El sufismo tiene que ver con la comprensión de la corriente de amor que corre a través de toda forma de vida, con la unidad detrás de todas las formas conocidas y desconocidas por la humanidad

sábado, 7 de febrero de 2009

Como reconocer tu Yo Superior


Tu Yo Superior, sólo desea que te sientas en paz. No juzga, compara o exige que derrotes a nadie, o que seas mejor que nadie, sólo desea que te sientas en paz. Cada vez que estés a punto de actuar, hazte la siguiente pregunta: "¿me va a traer paz, lo que estoy a punto de decidir o hacer?", si la respuesta es afirmativa, adelante, déjate guiar por la sabiduría de tu Yo Superior. Si la respuesta es negativa, recuerda que es tu ego, el que está actuándo. El ego promueve la confusión, porque desea establecer su carácter individual, su separación de todo lo demás, te empujará en la dirección del juicio,y la comparación, te hará insistir en tener razón. Puedes reconocer tu Yo Superior escuchando la voz que sólo desea que te sientas en paz. El propósito del Yo Superior consiste en ayudarte en éste esfuerzo, lo hace creando un santuario interno, que es tuyo y sólo tuyo. Acude a éste retiro interior silencioso, con tante frecuencia como puedas y libérate de las cosas que te atan al mundo exterior del ego. Al retirarte a tu santuario, brotará dentro de tí una luz, que aprenderás a conocer y respetar, ésta luz te ayudará a conectárte con tu verdadero Ser. Tu Yo Superior no es símplemente una idea altiva y espiritualísta, es una forma de Ser, es el primer principio que necesitas entender para éste paréntesis de eternidad que conoces como Vida.


B. Consultada: W. Dyer

lunes, 2 de febrero de 2009

LA ESPIRITUALIDAD PRACTICA


Hoy en día es comun oir hablar hablar de espiritualidad constantemente, ya sea en los diarios, las revistas y en otros medios de comunicación. Pareciera ser que se está convirtiendo en un movimiento muy poderoso, o en una moda. Pero he dejar en claro que cuando digo espiritualidad no estoy hablando necesariamente de religión, sino de algo completamente distinto. Al decir espiritualidad, hago referencia a una conexión con lo divino, y no con las instituciones divinas, lo cual es el caso de la religión; esta conexión es lo que muchos místicos llaman “unión con Dios”. Aunque no es del todo frecuente, es posible que esta conexión se realice a través de un camino religioso.

Cierta vez, un pastor en una especie de organización de miembros de distintas religiones dijo que el ser pastor espiritual no convierte a esa persona necesariamente en un pastor exitoso. Dicha declaración dice algo profundo en sí misma, creo. La espiritualidad no es algo bueno si solo trata de mantener edificios o sistemas, los cuales son básicamente las pequeñas unidades de poder que todos necesitan con el fin de ser capaces de funcionar en la sociedad actual. Las personas espirituales recurren a otra fuerza de poder que es compartida por todos y todo.
Uno puede tener una gran carrera trabajando dentro de una institución religiosa, intentando adentrarse en el mundo de la espiritualidad. El propio espíritu puede secarse allí, y esto puede conducir a la desesperación, a la corrupción del alma, e incluso puede desencadenar enfermedades físicas y psicosomáticas que lleven a la muerte del individuo. Pero aún peor que ello, puede llevar a un cambio radical de pensamiento y a un endurecimiento del corazón que llevará a una posterior muerte espiritual.Por eso reiteraremos que es importante entender la diferencia entre religión y espiritualidad.
Ken Wilber, el llamado filósofo de la conciencia, dice que en espiritualidad hay dos tipos de prácticas: traslativas y transformativas. Las primeras, las transformativas , que según él corresponden a la religión, nos mantienen anclados en el mismo nivel en que nos encontramos, sin permitirnos progresar en la espiritualidad. Las segundas, las traslativas o de la espiritualidad genuina, son las que realmente nos hacen avanzar en el camino de la espiritualidad.

viernes, 23 de enero de 2009

Energia Trina



LA LLAMA TRINA

Hay un punto en la metafísica que debe ser común, el cual es el hálito de vida que viene de Dios Padre. En nuestra línea esotérica la nombramos Llama Trina, la misma es un fuego sagrado que proviene de Dios y se instala en el corazón, en un lugar que denominamos la cámara secreta del corazón.
Este fuego sagrado de vida son en realidad tres plumas de unos tres milímetros de alto y está presente mientras el Ser tenga vida humana, da calor y vida.
Muchas veces se ha preguntado no se la detecta con la cirugía o el bisturí, debemos aclarar que la misma desaparece no por extinción, si no por trasladarse al cuerpo Crístico que es la energía intermediaria existente entre la parte individualizada de Dios llamada Divina Presencia en nosotros y el cuerpo físico.
Esta energías que llamamos plumas es por su forma y tienen tres colores distintos, el azul, el amarillo dorado y el rosado: la de color azul y que está ubicado en el lado izquierdo ancla en el hombre la fuerza de voluntad y la fe de Dios-Padre, la fuerza a la determinación divina para desarrollar nuestro plan divino en nuestras encarnaciones a través de nuestros cuerpos inferiores.
La llama amarilla dorada, ancla en nosotros la inteligencia discriminadora, la sabiduría, la iluminación y la mente de Dios en Cristo.
La llama rosada ancla en nosotros el amor, la compasión, la misericordia, ternura y gracia de Dios y Espíritu Santo, así como poner en práctica el plan divino acción.
El lugar donde se instala la llama trina que hemos denominado la Cámara Secreta del Corazón está unida al corazón de Dios por medio del poderoso color plateado que nos une a Él, el cual es un cordón lleno de luz que desciende de nuestra Divina Presencia y pasa a través de nuestro Yo Crístico, la figura intermedia que nutre la presencia y el hombre.
Animamos a nuestros hermanos a que reciten diariamente este Decreto para mantenerse unido al Padre:


Yo Soy la Luz del Corazón
brillando en las tinieblas del Ser
y convirtiendo todo en el Dorado tesoro
de la Mente de Cristo

Proyecto mi amor ahora
hacia el mundo afuera
para borrar todo los errores
y derribar todas las barreras

YO SOY el Poder del Amor infinito
amplificándose así mismo
hasta que sea victorioso
por los siglos de los siglos.

lunes, 19 de enero de 2009

El camino de autorealizacion


El camino de autorealizacion comienza cuando uno despoja , las negaciones transformando los impedimentos en la fortaleza y el baston que ayuda a sostener el dia a dia .
Ante las carencias del mundo que vivimos debemos pensar mas en lo positivo de las cosas que dejarnos bombardear por el pesimismo que solo nos encierra y margina , sacandonos de la correcta vibracion de la luz .
Pensemos que como nosotros manifestemos las cosas las plasmaremos en nuestras vidas entonces desde hoy mira lo que piensas y expresas para contrarrestar las situaciones y no generar lo negativo , que contamina a la mente humana y la aleja del verdadero proposito o camino de evolucion , debemos liberar para eso los miedos , y sentirnos merecedores de vivir en este bendito planeta.
Abre bien tu conciencia , aleja todo lo que no te deja crecer , y vive en correcta paz y armonia permitiendote ser feliz .


Escrito por : Mario Sanchez

sábado, 17 de enero de 2009

EL DESPERTAR DEL KUNDALINI


Kundalini: El Despertar de la Fuerza de la Vida


Ningún conocimiento teórico ayuda y ninguna visualización anatómica de la kundalini es realmente necesaria para la meditación. Cuando digo esto, no quiero decir que no exista algo como la kundalini o los chakras. La kundalini está allí, los chakras están allí, pero de ninguna forma ayudará el conocimiento teórico. Es más, puede estorbar. Puede llegar a ser una barrera por muchas razones.
Una razón es que cualquier conocimiento sobre la kundalini o sobre vías esotéricas de la bio-energía, sobre los caminos interiores del élan vital, es generalizar. Y varía entre distintos individuos; la raíz será la misma. Con "A" será diferente; con "B" será diferente; con "C" será diferente. Tu propia vida interior tiene una individualidad, de modo que adquirir algo a través del conocimiento teórico no te va a ser de ayuda; puede que sea un obstáculo, porque ese conocimiento no es sobre ti. No puede ser sobre ti. Llegarás a conocer sobre ti mismo solamente cuando tú profundices en ti.
Existen los chakras, pero el número difiere con cada individuo. Uno quizá tenga siete; otro quizás nueve; otro es posible que más, otro menos. Esta es la razón por la cual se han desarrollado tantas diferentes tradiciones. El budismo habla de nueve chakras, los hindúes hablan de siete, los tibetanos de cuatro. ¡Y están todos en lo cierto!
La raíz de la kundalini, el paso a través del cual circula la kundalini es también diferente con cada individuo. Y cuanto más te sumerges en ello, más individual serás tú mismo. Por ejemplo, de tu cuerpo, tu cara es la parte más individual, y en la cara los ojos son todavía más individuales. La cara tiene más vida que cualquier otra parte del cuerpo; es por esto que sintetiza al individuo. Es posible que no te hayas dado cuenta que a partir de una edad determinada—especialmente al llegar a la madurez sexual—la cara asume unas características determinadas que continuarán, más o menos, durante toda la vida. Antes de la madurez sexual la cara cambia mucho, pero ya en la madurez sexual tu individualidad se fija según un patrón determinado y ahora la cara será más o menos la misma.
Los ojos tienen todavía más vida que la cara y son tan individuales que cambian a cada momento. A menos que uno haya conseguido la Iluminación, los ojos no estarán nunca fijos. La Iluminación es otro género de madurez. Con la madurez sexual la cara llega a fijarse, pero es otra clase de madurez la que nos encontramos cuando los ojos llegan a poder permanecer fijos. No podrás ver ningún cambio en los ojos de Buda; su cuerpo envejecerá, morirá, pero sus ojos continuarán siendo los mismos. Está es una de las indicaciones. Cuando alguien alcanza el Nirvana, los ojos son la única puerta que permitirá saber a los de fuera si el hombre lo ha alcanzado realmente. Ahora los ojos no cambian nunca. Todo cambia, pero los ojos se mantienen igual. Los ojos son expresión del mundo profundo.
Pero la kundalini es todavía más profunda.
Ningún conocimiento teórico puede ser de ayuda. Cuando dispones de este conocimiento empiezas a imponerlo sobre ti mismo. Empiezas a ver las cosas desde la perspectiva que nos han enseñado, pero es posible que no correspondan a tu situación individual. Entonces se crea más confusión.
Uno debe sentir los chakras, no saber "sobre" ellos. Debes sentirlos; debes encontrar sensaciones dentro de ti. Solamente sentir tus chakras—y tu kundalini como su camino—te servirá de ayuda. Si no, no te será de ayuda. De hecho, el conocimiento ha sido muy destructivo por lo que respecta al mundo interior. Cuanto más conocimiento adquirimos, menor es la posibilidad de sentir lo real, lo auténtico.
Empiezas a imponer lo que ya sabes sobre ti mismo. Si alguien dice: "Aquí está el chakra, aquí está el centro", entonces empiezas a visualizar los chakras en estos puntos. ¡Y puede que no estén allí en absoluto! Entonces crearás chakras imaginarios. Puedes crearlos; la mente tiene la capacidad de hacerlo. Puedes crear chakras imaginarios, y entonces, debido a tu imaginación, aparecerá un flujo que no será la kundalini sino una simple imaginación tuya, una ensoñación completamente ilusoria.
Una vez que puedes visualizar centros y crear una kundalini imaginaria, entonces podrás crear cualquier cosa. Entonces vendrán experiencias imaginarias y tú desarrollarás un mundo completamente falso dentro de ti. El mundo exterior es ilusorio, pero no tan ilusorio como el que tú puedes crear dentro de ti. Todo lo interior no es necesariamente real o verdadero, pues la imaginación es también interior, los sueños son también internos. La mente tiene la facultad—una muy poderosa facultad—de soñar, de crear ficciones, de proyectar. Por eso es bueno proceder en meditación sin prestar atención a la kundalini o a los chakras. Si te los encuentras, está bien. Puede que empieces a sentir cosas; solamente entoces, pregunta. Puede que empieces a sentir un chakra trabajando, pero deja a la sensación física del cuerpo llegar antes. Puede que sientas ascender la energía, pero deja que primero te llegue la sensación. No imagines, no pienses en ello. No hagas ningún esfuerzo intelectual para entenderlo antes. Ningún conocimiento previo es necesario. No es solamente innecesario, sino que puede dañar la totalidad del proceso.
Y otra cosa: la kundalini y los chakras no pertenecen a tu anatomía o a tu fisiología. Los chakras y la kundalini pertenecen a tu cuerpo sutil, a tu sukshma sharira o cuerpo etérico, no a este cuerpo, al cuerpo denso. Desde luego que encontraremos puntos que se corresponden. Los chakras son parte de tu sukshma sharira, pero tu fisiología, tu anatomía, tienen puntos que se corresponden con él. Si tú sientes un chakra interiormente, solamente entonces podrás sentir el punto correspondiente. De otra forma, podrás diseccionar todo tu cuerpo, pero no encontrarás nada que puedan ser los chakras.
Todas las habladurías, las mal llamadas evidencias y todos las declaraciones científicas de que tu cuerpo tiene algo como la kundalini y los chakras son tonterías, un absoluto disparate. Existen puntos que se corresponden, pero esos puntos solamente podrás sentirlos cuando sientas el chakra real. Diseccionando tu cuerpo físico no podrás encontrar nada. No hay nada, porque la cuestión no es anatómica.
Una cosa más: no es necesario atravesar los chakras. ¡No es necesario! Uno puede realmente sortearlos. Tampoco es necesario que tú llegues a sentir la kundalini antes de tu Iluminación. El fenómeno es muy diferente de lo que tú puedas pensar. No sentimos la kundalini porque no puede sentirse su ascenso. Sentirás la kundalini únicamente si tu camino no está muy despejado. Si el camino está completamente despejado, entonces la energía fluye; pero no la sentirás. De modo que la persona que siente más la kundalini tiene bloqueos, hay muchos bloqueos en su camino y la kundalini no puede fluir.
La sientes cuando hay algo que opone resistencia al flujo de energía. No puedes sentir la energía directamente, a menos que haya una resistencia. Si muevo mi mano y no hay ninguna resistencia, el movimiento no se sentirá. El movimiento es sentido gracias a la resistencia del aire, pero no será sentido tanto como cuando es una piedra la que se opone. Entonces sentiré más el movimiento. Y en el vacío no sentiré ningún movimiento en absoluto. Es así de relativo.
Buda nunca habló sobre la kundalini. No es que no la hubiera en su cuerpo, pero los conductos eran tan limpios que no había ninguna resistencia. De modo que él nunca la sintió. Mahavira nunca habló sobre kundalini. Debido a ello, se creó una falsa noción, y entonces los jainos, los seguidores de Mahavira, pensaron que la kundalini era una completa estupidez, que no existía. Así, al no sentir Mahavira la kundalini, veinticinco siglos de tradición jaina han continuado negándola, proclamando que no existe. Pero la razón de Mahavira para no hablar sobre ella, era completamente diferente. Como no había bloqueos en su cuerpo, nunca la sintió.
De modo que no es necesario para ti sentir la kundalini. Puede que no la sientas en absoluto. Y si no sientes la kundalini, entonces sortearás los chakras, porque el trabajo de los chakras se necesita únicamente para romper los bloqueos. Si no , no es necesario.
Cuando hay un bloqueo, y la kundalini es bloqueada, entonces el chakra empieza a moverse debido al bloqueo de la kundalini. Se vuelve dinámico. El chakra empieza a moverse debido a la kundalini bloqueada y se mueve tan rápido que debido al movimiento, se crea una determinada energía. Y ésta rompe el bloqueo.
Si el pasaje está despejado, el chakra no será necesario y tú no sentirás nunca nada. Realmente la existencia de los chakras es solamente para ayudarte. Si la kundalini es bloqueada, entonces la ayuda será necesaria. Algún chakra absorberá la energía que está siendo bloqueada. Si la energía no puede moverse más allá, volverá para atrás. Antes de que vuelva atrás, el chakra absorberá la energía completamente y la kundalini se moverá en el chakra. A través del movimiento, la energía se hará más vital, más viva, y cuando vuelva otra vez al bloqueo podrá romperlo. De modo que es simplemente un mecanismo, una ayuda.
Si la kundalini se mueve y no encuentra ningún bloqueo, entonces tú nunca sentirás ningún chakra. Es por ello que alguien puede sentir nueve chakras, algún otro diez y quizás otro sienta solamente tres o cuatro, uno o ninguno. Depende. De hecho, hay infinitos chakras y con cada movimiento, con cada paso de kundalini, un chakra estará allí para ayudar. Si la ayuda es necesaria, se te podrá dar.
Por ello insisto en que la teoría no es de ninguna ayuda. Y la meditación, tal cual, no se ocupa realmente de la kundalini. Si la kundalini llega, eso es otra cosa; pero la meditación no tiene nada que ver con ella. La meditación puede ser explicada sin tan siquiera mencionar la kundalini. No hay ninguna necesidad. Y la mención de la kundalini sólo creará todavía más dificultades para explicarlo todo. La meditación puede ser explicada directamente; no necesitas preocuparte de los chakras. Empieza con la meditación. Si el camino está bloqueado, puede que llegues a sentir la kundalini, y los chakras estarán allí, pero esto es completamente involuntario. Debes recordar que es involuntario; tu voluntad no es necesaria en absoluto.
Cuanto más profundo sea el camino, tanto más involuntario será. Puedo mover mi mano—esto es algo voluntario—pero no puedo mover mi sangre, aunque puedo intentarlo. Años y años de entrenamiento pueden hacer a una persona capaz de conseguir actuar sobre la circulación de la sangre voluntariamente. El Hatha Yoga puede hacerlo; se ha hecho, no es imposible. Pero es algo fútil. Treinta años de entrenamiento sólo para controlar el movimiento de la sangre es una estupidez y una tontería, pues con el control no ganas nada. La circulación de la sangre es invo-luntaria; tu voluntad no es necesaria. La maquinaria del cuerpo, el mecanismo del cuerpo, se preocupa de eso haciendo cualquier cosa que sea necesaria. Tu sueño no es voluntario, tu nacimiento no es voluntario, tu muerte no es voluntaria. Son mecanismos no voluntarios.
La kundalini es algo todavía más profundo; más profundo que tu muerte, más profundo que tu nacimiento, más profundo que tu sangre, porque la kundalini es la circulación de tu segundo cuerpo. La sangre es el elemento que circula en tu cuerpo fisiológico; la kundalini es la circulación de tu cuerpo etérico. Y es absolutamente involuntaria. Incluso un hatha yogui no puede hacer nada con ella de forma voluntaria.
Si entras en meditación, entonces la energía empieza a moverse. La parte que has de hacer tú, es la meditación. Si estás profundamente en ello, entonces la energía empieza a moverse hacia arriba y percibirás el cambio de sentido. Se sentirá de muchas formas; incluso el cambio fisiológico puede ser percibido.
Por ejemplo, de ordinario, biológicamente, es signo de buena salud para tus pies estar calientes y para tu cabeza estar fría. Biológicamente es un buen signo de salud. Cuando ocurre lo contrario, que los pies se enfrian y la cabeza se calienta, la persona está enferma. Pero lo mismo pasa cuando la kundalini fluye hacia arriba: los pies se enfrían.
Realmente, el calor en los pies no es otra cosa que energía sexual fluyendo hacia abajo. En el momento en que la energía vital, la kundalini,empieza a fluir hacia arriba, la energía sexual la sigue. Esta empieza a fluir hacia arriba: los pies se vuelven fríos y la cabeza caliente. Biológicamente es mejor para los pies estar más calientes que la cabeza, pero espiritualmente es más sano que los pies estén fríos, porque éste es un signo de que la energía está fluyendo hacia arriba.
Muchas enfermedades empiezan a aparecer cuando la energía empieza a fluir hacia arriba, porque, biológicamente, has confundido todo el organismo. Buda murió muy enfermo; Mahavira murió muy enfermo; Ramana Maharsi murió con cáncer, Ramakrishna murió con cáncer. Y la razón es que todo el organismo biológico es perturbado. Se dan muchas otras razones, pero son tonterías.
Los jainos han creado muchas historias, ya que no podían concebir que Mahavira hubiese podido estar enfermo. Para mí es el caso contrario; no puedo concebir cómo habría podido estar completamente sano. No podía estarlo porque éste iba a ser su último nacimiento y todo el sistema biológico tenía que derrumbarse. Un sistema que había persistido durante milenios tenía que derrumbarse. No podía estar sano; al final tuvo que estar muy enfermo. ¡Y lo estuvo! Pero era muy difícil para sus seguidores entender que Mahavira estuviera enfermo.
En aquellos días solamente había una explicación para la enfermedad. Si tú estabas sufriendo una enfermedad determinada, esto quería decir que tus karmas, tus deudas pasadas, habían sido malos. Si Mahavira hubiese sufrido una enfermedad entonces eso hubiese querido decir que él estaba todavía bajo la influencia kármica. Esto no podía ser así, de modo que se inventaron una ingeniosa historia: que Goshalak, un competidor de Mahavira, estaba usando las fuerzas del mal contra él. Pero éste no era, en absoluto, el caso.
El flujo biológico natural es descendente; el flujo espiritual es ascendente. Y el organismo completo se caracteriza por el flujo descendente.
Puede que tú empieces a sentir muchos cambios en tu cuerpo, pero el primero se producirá en el cuerpo sutil. La meditación es simplemente el medio para crear un puente entre el cuerpo denso y el sutil. Cuando digo "meditación" quiero decir sólo eso: poder saltar fuera de tu cuerpo material. Eso es lo que quiere decirse con "meditación". Pero para dar este salto necesitarás la ayuda del cuerpo material: tendrás que usarlo como un escalón.
Desde cualquier punto extremo puedes dar el salto. El ayuno ha sido usado para llegar a un extremo. Con un largo y continuado ayuno llegas al límite. El cuerpo humano puede, ordinariamente, aguantar un ayuno de noventa días, pero entonces, en el momento en que el cuerpo está completamente exhausto, en el momento en que las reservas que han sido acumuladas para emergencias han sido agotadas, en este momento, son posibles una o dos cosas. Si no haces nada, la muerte puede ocurrir, pero si usas este momento para la meditación, el salto puede que ocurra.
Si no haces nada, si sigues adelante con el ayuno, la muerte puede llegar. Entonces eso será un suicidio. Mahavira, que experimentó más profundamente el ayuno que cualquier otra persona en toda la historia de la evolución humana, es el único hombre que permitió a sus seguidores un suicidio espiritual. El lo llama santhara: llegar al punto extremo, cuando sólo dos cosas son posibles. En un solo momento, puede ser que mueras o saltes. Si usas alguna técnica puedes saltar. Entonces, Mahavira dice: "Esto no es suicidio, sino una grandiosa explosión espiritual". Mahavira fue el único hombre, el único, que dijo que si tienes el coraje, incluso el suicidio puede ser usado para tu progreso espiritual.
Desde cualquier punto extremo el salto es posible. Los sufíes emplean la danza. Llega un momento en el baile en que empiezas a sentirte "no-terrenal". Con un verdadero danzador sufí, incluso el auditorio empieza a sentir esa sensación. A través del movi-miento del cuerpo, de sus movimientos rítmicos, el que danza pronto empieza a sentir que él es diferente del cuerpo, que está separado del cuerpo. Uno ha de empezar el movimiento, pero pronto un mecanismo no-voluntario del cuerpo toma el mando. Tú empiezas, pero si el final es también tuyo, entonces la danza será simplemente un baile corriente. Pero si tú empiezas y hacia el final sientes como si de alguna manera, en medio de la danza, ésta es dirigida por un mecanismo no voluntario, entonces se ha convertido en una danza derviche. Te mueves tan rápido que el cuerpo se estremece y se convierte en no voluntaria.
Es el punto desde el que tú puedes volverte loco, o puedes saltar. Puede que acabes loco, porque un mecanismo no voluntario ha tomado el movimiento de tu cuerpo. Se escapa a tu control; no puedes hacer nada. Puedes volverte loco y que nunca seas capaz de volver atrás otra vez desde este movimiento no-voluntario. Este es el punto donde están ambos locura o, si conoces la técnica para saltar, la meditación.
Esta es la causa de que los sufíes han sido conocidos siempre como locos. Han sido conocidos como locos. ¡Por lo general son locos! Hay incluso una secta en Bengal que es justo como los sufíes: los fakires Baul. Se mueven de pueblo en pueblo, danzando y cantando. La palabra misma "baul" quiere decir "bawl", loco. Son gente que está loca.
La locura ocurre muchas veces, pero si conoces la técnica, entonces la meditación puede ocurrir. Siempre ocurre en el extremo. Esa es la explicación de que los místicos hayan usado siempre el término "el filo de la espada". La locura puede ocurrir, o puede ocurrir la meditación, y muchos métodos usan tu cuerpo como el filo de una espada desde el cual una u otra son posibles. Entonces, ¿cuál es la técnica para saltar a la meditación? Yo he hablado sobre dos: el ayuno y la danza. Todas las técnicas de meditación son para llevarte al extremo donde tú puedas dar el salto, pero el salto mismo puede ser dado sólo a través de una técnica muy simple, de un método verdaderamente sin método. Si puedes darte cuenta del verdadero momento en que el ayuno te ha llevado al precipicio de la muerte, si puedes ser consciente del momento en que la muerte se asoma, si puedes ser consciente, entonces allí no hay muerte. Y no sólo es que allí no hay muerte esta vez; entonces allí no hay muerte nunca. ¡Has dado el salto!. Cuando el momento es tan intenso que sabes, en un segundo, que es algo superior a ti, cuando sabes que si pierdes un solo segundo no podrás volver atrás otra vez, mantente consciente... ¡Y entonces salta! Ser consciente es el método. Y debido a que el ser consciente es el método, las personas zen dicen que no existe un método. El ser consciente no es en absoluto un método. Por eso Krishnamurti continúa diciendo que no hay método.
El ser consciente no es realmente un método. Pero yo todavía llamo a esto un método, porque si tú no puedes ser consciente entonces, en el momento exacto en que el salto es posible, estarás perdido. Así que si alguien dice, "Solamente ser consciente servirá", esto puede ser cierto para una entre mil personas, pero ésa una será la que ha llegado al punto donde ambos, la muerte o la locura, son posibles. Ha llegado a este punto por cualquier camino.
Y con los demás, con la mayoría de la gente, no servirá solamente hablar de ser consciente. Primero deberán ser entrenados. Ser consciente en las situaciones ordinarias tampoco sirve. Y tú no puedes ser consciente en situaciones ordinarias. La estupidez de la mente tiene ya una larga historia; su letargo, su pereza, su inconsciencia, han estado desarrollándose mucho tiempo. Solamente escuchando a Krishnamurti, a mí o a cualquier otro, no puedes nunca esperar despertar. Y realmente será difícil ser consciente de aquellas mismas cosas que has estado haciendo sin ser consciente tantas veces.
Has llegado a tu oficina, completamente inconsciente de que "estás siendo dirigido"; has dado la vuelta, has andado, has abierto la puerta. Durante toda tu vida has estado haciendo esto. Ahora ha llegado a ser un mecanismo no-voluntario. Ha sido desterrado completamente de tu consciencia. Entonces Krishnamurti dice: "Sé consciente cuando camines". Pero tú has estado caminando sin ser nunca consciente. El hábito se ha asentado muy profundamente, ha llegado a ser una parte de tus huesos y de tu sangre. Ahora esto es muy difícil.
Solamente puedes ser consciente en emergencias. Alguien pone una pistola en tu pecho. Tú puedes ser consciente porque es una situación de la que no tienes experiencia. Pero si estuvieras familiarizado con la situación no serías consciente en absoluto.
El ayuno sirve para crear una emergencia, una clase de emergencia como tú nunca antes has conocido. Así que alguien que ha estado practicando el ayuno puede que no sea ayudado a través de él. Necesitará cada vez períodos de ayuno más largos. O, si nunca has danzado podrás ser ayudado fácilmente con la danza. Pero si eres un bailarín experto, como los derviches sufíes, no funcionará. No funcionará en absoluto porque tú eres muy perfecto, muy eficiente... y eficiencia quiere decir que el acto está ahora siendo ejecutado por la parte no voluntaria de la mente. Eficiencia siempre quiere decir eso.
Esta es la razón por la cual se han desarrollado ciento doce métodos de meditación. Uno puede que no sirva para ti; otro puede que sí. Y el que te será de más ayuda es aquél que te es completamente desconocido. Si no has sido nunca entrenado según un método en particular, entonces muy pronto se crea una emergencia. Y en esta emergencia, ¡sé consciente!
Ocúpate de la meditación y no de la kundalini. Y cuando seas consciente, empezarán a ocurrirte cosas. Por primera vez serás consciente de un mundo interno que es mayor, más extenso y vasto que el universo. Energías desconocidas, completamente desconocidas, empezarán a fluir en ti. Algo nunca oído, imaginado o soñado, empezará a ocurrir. Pero con cada persona, cambia; de ahí que lo mejor sea no hablar de ello.
Y debido a que son diferentes, las antiguas tradiciones hablan con énfasis del gurú. Las escrituras no servirán; sólo el gurú sirve. Los Maestros han estado siempre en contra de las escrituras, a pesar de que éstas hablan de ellos y los ensalzan. El mismo concepto de gurú se opone a las escrituras. El bien conocido proverbio, "Guru bin gnana nahee"—sin el gurú no habrá conocimiento— no quiere decir realmente que sin el gurú no haya conocimiento, sino que con sólo las escrituras no hay conoci-miento.
Lo que se necesita es un Maestro vivo, no un libro muerto. Un libro no puede saber qué tipo de persona eres. Un libro es siempre una generalización, no puede ser particular. Es imposible; no existe esa posibilidad. Sólo una persona viva puede ser consciente de tus necesidades, de aquello que pueda ocurrirte.
Esto es realmente paradójico: las escrituras hablan sobre gurús, "Guru bin gnana nahee", y los gurús están simbólicamente contra las escrituras. El mismo concepto de que el gurú te dará el conocimiento no quiere decir que vaya a proveerte de conocimiento. Al contrario, quiere decir que sólo una persona viva puede ser de alguna ayuda. ¿Por qué? Porque ella puede conocer al individuo.
Ningún libro puede conocer lo individual; los libros no están hechos para nadie en particular, están hechos para todos. Y cuando es necesario dar un método, tu individualidad deberá ser tenida en cuenta de forma muy, muy exacta y científica. Este conocimiento que el gurú tiene que transmitir ha sido siempre transferido en secreto, privadamente, del gurú al discípulo.
¿Por qué el secreto? El secreto es el único medio para transmitir el conocimiento. Al discípulo se le ordena no hablar de ello a nadie. La mente quiere hablar. Si sabes algo, es muy difícil mantenerlo en secreto; ésta es una de las cosas más difíciles. Pero ésta ha sido siempre la forma de actuar de los gurús, de los Maestros. Te darán algo, con la condición de no hablar sobre ello. ¿Por qué? ¿Por qué este secreto?
Son muchos los que dicen que la Verdad no necesita ser secreta; que no necesita ser privada. ¡Esto es una estupidez! La Verdad necesita más privacidado que la mentira, ya que puede resultar fatal para cualquiera; puede ser peligrosa. Ha sido dada a un individuo en particular. Tiene sentido sólo para él y para nadie más. No deberá comunicarla a nadie hasta que él mismo llegue al punto donde la individualidad se pierde. Has de comprender esto: en el gurú, esa individualidad se ha perdido. Solamente entonces puede mirar en lo profundo de tu propia individualidad. Si él, él mismo, no la ha perdido, entonces podrá sólo interpretarte, pero nunca estará capacitado para conocerte. Por ejemplo, si yo estoy aquí y digo algo sobre vosotros, soy "Yo" el que está hablando de vosotros. Y no es sobre vosotros; al contrario, es sobre mí. Yo no puedo ayudaros porque realmente no os puedo conocer en absoluto. Cualquier forma en que pueda conoceros es sólo un rodeo a través del conocerme a mí mismo. Este punto de "yo estoy aquí " ha de desaparecer. Debo ser solamente una ausencia. Sólo entonces puedo ir a las profun-didades de tu ser, sin ninguna interpretación. Sólo entonces puedo conocerte tal cual eres, no en concordancia conmigo. Y sólo entonces puedo ser de ayuda. He aquí el secreto.
De ahí que sea bueno no hablar sobre la kundalini y los chakras. Lo único que deberá ser enseñado, oído y entendido es la meditación. Y a partir de ahí todo lo demás seguirá.
La kundalini no es, en sí misma, una fuerza de vida; al contrario, es un canal particular para esta fuerza, un camino. Pero la energía puede tomar otros caminos también, así que no es necesario pasar a través de la kundalini. Es posible que alguien consiga la Iluminación sin pasar a través de la kundalini, pero la kundalini es el camino más fácil, el más corto.
Si la energía de la vida pasa a través de la kundalini, entonces el brahma-randra, será el punto final. Pero si la energía de la vida toma otro camino—y son posibles infinitos caminos—entonces el brahma-randhra no será el punto final. De modo que el florecimiento del brahma-randra es sólo una posibilidad, una potencialidad, en caso de que la energía de la vida pase a través de la kundalini.
Hay Yogas que ni tan siquiera mencionan la kundalini. Entonces allí no hay nada como el brahma-randra. Pero este es el camino más fácil, es así que ordinariamente el noventa por ciento de las personas que lo consiguen pasan a través de la kundalini. La kundalini y los chakras no están localizados en el cuerpo físico. Pertenecen al cuerpo etérico, pero tienen puntos de correspondencia con el cuerpo físico. Es como cuando tú sientes amor y pones tu mano sobre el corazón. Nada como "amor" existe allí, pero tu corazón, tu corazón físico, es un punto que se corresponde. Cuando pones tu mano sobre tu corazón, estás poniendo tu mano en el chakra que pertenece al cuerpo etérico, y este punto es aproximadamente paralelo a tu corazón físico.
La kundalini es parte del cuerpo etérico, así que todo lo que vayas consiguiendo como progreso en el camino de kundalini no muere con tu cuerpo físico. Va contigo. Todo lo que consigas permanecerá contigo, porque no es una parte de tu cuerpo físico. Si fuese una parte de tu cuerpo físico, entonces con cada muerte se perdería y tú tendrías que empezar desde el mismísimo principio. Pero si alguien alcanza el tercer chakra, este logro se mantendrá con él en su siguiente vida. Irá con él, "almacenado" en el cuerpo etérico.
Cuando digo que la energía de la vida va a través de la kundalini, entiendo la kundalini como un conducto; todo el conducto que conecta los siete chakras. Estos chakras no están en el cuerpo físico, por tanto todo lo que pueda decirse sobre la kundalini se refiere al cuerpo etérico.
Cuando la fuerza de la vida pasa a través de la kundalini, los chakras empezarán a vibrar y florecer. En el momento en el que la energía llega a ellos, se vivifican. Es justo como cuando es creada la hidroelectricidad. La fuerza y la presión del agua hace girar la dínamo. Si allí no hubiese ni presión ni agua, la dínamo se pararía, no trabajaría. La dínamo gira debido a la presión. De la misma manera los chakras están allí, pero están muertos hasta el momento en que la fuerza de la vida los penetra. Solamente entonces empiezan a girar.
Por eso se llaman "chakras". "Chakra" no equivale exacta-mente a la palabra "centro", porque centro significa algo estático, y chakra quiere decir algo en movimiento. La traducción exacta sería "rueda", no "centro". O centro dinámico, rotativo... centro en movimiento.
Los chakras son centros hasta que la energía de la vida llega a ellos. En ese momento empiezan a ser chakras. Entonces no son centros: son ruedas girando. Y cada rueda, por la rotación, crea nueva energía. Esta energía es usada de nuevo para aumentar la velocidad de rotación del chakra.
De modo que cuando la fuerza de la vida pasa a través de cada chakra, lo vivifica, le da vida.
La kundalini es el conducto a través del cual se mueve la fuerza de la vida. La fuerza de la vida se localiza en el centro sexual, el muladara. Puede ser usada como energía sexual. Entonces crea un tipo determinado de vida biológica. También entonces genera movimientos, también entonces genera más energía, pero es biológica. Si esta misma energía se mueve hacia arriba, el canal de la kundalini se abre.
El centro sexual, el muladara, es el primero en abrirse. Puede abrirse hacia una generación biológica o puede abrirse hacia una generación espiritual. El muladara tiene dos aberturas, una superior y una inferior. En el conducto de la kundalini, el centro más alto es el sahasrar, en el cual el brahma-randra es el punto medio. La abertura del brahma-randra es un camino hacia la propia realización.
Otros caminos son también posibles, y el conducto de la kundalini puede no ser utilizado. Pero son más arduos. Y en estos métodos no aparece la kundalini. No hay movimiento en ese camino. Son métodos hindúes: el Raja Yoga, el Mantra Yoga, y todas las muchas técnicas del Tantra. Hay métodos cristianos, budistas, métodos zen, métodos taoístas. No se ocupan del despertar de la kundalini. Este conducto no es utilizado. Utilizan otro conductos, conductos que ni siquiera pertenecen al cuerpo etérico: conductos astrales. El cuerpo astral, el tercer cuerpo, tiene su propio conducto. El cuerpo mental, el cuarto cuerpo, tiene sus propios conductos. Todos, los siete cuerpos, tienen sus propios conductos.
Existen muchos Yogas que no "utilizan" la kundalini. Sola-mente el Hatha Yoga utiliza la kundalini como camino. Pero es el más científico y el menos difícil. Es un fácil método de ir paso a paso, para un despertar más gradual que los otros Yogas.
Aunque no se emplee el camino de la kundalini, hay algunas veces frecuentes despertares de la kundalini. Algunas veces pasan cosas que están más allá de tu capacidad, algunas veces pasan cosas que tú no puedes concebir. Entonces tú estás completa-mente desbordado. Otros conductos tienen su propia prepa-ración. Los métodos tántricos o los métodos ocultos no son el Kundalini Yoga. El Kundalini Yoga es solamente uno de muchos métodos. Pero es mejor ocuparse solamente de uno.
El método de la Meditación Dinámica que estoy usando tiene que ver con la kundalini. Es más fácil trabajar con la kundalini porque te hace trabajar con el segundo cuerpo. Cuanto más profundo penetras, en el tercero o cuarto cuerpo, se presentan más dificultades. El segundo cuerpo es el más cercano a tu cuerpo físico, con el que hay puntos de correspondencia; por eso es más fácil.
Si trabajas con el tercer cuerpo, los puntos de correspondencia están en el segundo. Si trabajas con el cuarto, los puntos de correspondencia están en el tercero. Aquí tu cuerpo físico no participa. No puedes sentir absolutamente nada en tu cuerpo físico. Pero con la kundalini, puedes sentir minuciosamente cada paso, y sabes dónde estás. Con ello te sientes más seguro. En los otros métodos tendrás que aprender técnicas que te ayudarán a sentir los puntos de correspondencia en el segundo o en el tercer cuerpo, y esto toma su tiempo.
Los otros métodos rechazarán la kundalini, pero su rechazo no es correcto. Lo niegan porque no se ocupan de ella. La kundalini tiene su propia metodología. Si estás trabajando con un método zen, no deberías dedicarte a la kundalini. Pero a veces, incluso trabajando con otro método, la kundalini aparece, porque los siete cuerpos penetran uno en el otro; están entrelazados. De esta manera, si estás trabajando con el cuerpo astral, el tercer cuerpo, el segundo cuerpo posiblemente empiece a funcionar. Acaso obtengas una chispa del tercero.
Lo contrario no es posible. Si estás trabajando con el segundo cuerpo, el tercero no se despertará, ya que el segundo es inferior al tercero. Pero si estás trabajando con el tercero estás creando una energía que puede surgir en el segundo sin ningún esfuerzo de tu parte. La energía fluye hacia esferas inferiores. El segundo cuerpo es inferior al tercero, por eso la energía generada en el tercero puede a veces fluir hacia él.
La kundalini puede ser sentida a través de otros métodos, pero los que enseñan métodos no relacionados con la kundalini no te permitirán prestarle atención. Si les prestas atención sentirás mucha más energía. Todo el método que no estaba relacionado con la kundalini se derrumbará. Ellos no saben nada de la kundalini; así, pues, no saben cómo trabajar con él.
Maestros de otros métodos negarán completamente la kundalini. Dirán: "Es una tontería. Es fruto de la imaginación. Simplemente es tu propia proyección; no le prestes atención". Y si tú no le prestas atención y sigues trabajando con el tercer cuerpo, poco a poco la kundalini cesará, parará. La energía ya no surgirá en el segundo cuerpo. Entonces es mejor.
Si estás concentrado en cualquier método, hazlo totalmente. No te involucres en cualquier otro método, ni pienses en otro método, porque te confudiría. Y la cuestión de la kundalini es tan sutil y tan desconocida que la confusión podría ser perjudicial. Mi método de Meditación Dinámica está relacionado con la kundalini. Incluso si vas observando tu respiración ayudarás a la kundalini, porque la respiración acompañada de prana, de la energía vital, está relacionada con el cuerpo etérico, el segundo cuerpo. Este, a su vez, no guarda relación con el cuerpo físico. Es tomado de tu cuerpo físico, ha sido sacado de él, pero es tan sólo la puerta.
El prana se relaciona con el cuerpo etéreo. Los pulmones realizan la respiración, pero la hacen para el cuerpo etérico. Tu cuerpo físico, el primer cuerpo, trabaja para el etérico, el segundo. De igual modo, el etérico trabaja para el astral, el tercero, y el astral trabaja para el mental, el cuarto.
Tu cuerpo físico es la puerta para el segundo cuerpo. El segundo cuerpo es tan sutil que no puede ocuparse directamente con el mundo material. Así, primero tu cuerpo material transmuta lo material en formas vitales. Entonces estas formas pueden convertirse en alimento para el segundo cuerpo.
Cualquier cosa absorbida a través de los sentidos queda transformada en una forma vital. Entonces se convierte en comida para el segundo cuerpo. El segundo cuerpo transforma esto en formas aún más sutiles, y esto, a su vez, se convierte en alimento para el tercer cuerpo.
Es algo así: no puedes comer tierra, pero en las verduras los elementos del barro han sido transformados; entonces se pueden comer. El mundo vegetal trasforma la tierra en una forma viva y sutil. Ahora podrás ingerirla. No puedes comer hierba. La vaca la come por ti. Va a su interior y ella la transforma en leche. Ahora podrás ingerirla; puedes beber la leche.
De la misma forma tu primer cuerpo absorbe la materia, transformándola en formas vitales. Entonces el segundo cuerpo se hace cargo. La respiración la realizan los pulmones. Los pulmones son máquinas que trabajan para el segundo cuerpo. Si éste muere, los pulmones permanecen intactos, pero no hay respiración. Ha desaparecido. El segundo cuerpo es el maestro del primero y el tercero el maestro del segundo. Cada cuerpo inferior es el servidor del superior.
Así, pues, ser consciente de la respiración ayuda a la práctica de la kundalini. La respiración genera energía, conserva energía y ayuda a la fuerza de la vida a elevarse.
Todo mi método está relacionado con la kundalini. Una vez conoces el método, podrás hacer cualquier cosa con él. Entonces, no necesitarás nada más.
El último chakra, el sahasrar, puede ser alcanzado por cualquier método. Sahasrar y brahma-randra son los nombres dados al séptimo chakra en el Kundalini Yoga. Si no trabajas en la kundalini, si trabajas en el tercer cuerpo, entonces también alcanzarás este punto, pero no lo reconocerás como brahma randra, y los seis primeros chakras serán ignorados. Has ido por otro camino. Por eso las etapas serán diferentes pero el final será el mismo. Los siete cuerpos están en conexión con el séptimo chakra, así desde cualquier punto uno puede alcanzarlo.
Uno no debe involucrarse en dos caminos, en dos métodos. De otra forma se creará confusión y la energía interior será dividida en dos canales. Cualquier método debería canalizar toda la energía en una dimensión. Esto es lo que hace mi método de Meditación Dinámica, y por esto empieza con diez minutos de respiración profunda y rápida.


Meditación: el Arte del éxtasis, cap 6