EL ANCIANO HOPI HABLA

viernes, 27 de agosto de 2010

RECETAS CHAMANICAS


Preparación del té.  Receta básica  Tomando como base lo que se indicará a continuación para cada dolencia, deje secar las hierbas y semillas en cuestión al sol. Luego, muélalas utilizando un mortero o piedra pesada y coloque la mezcla en un recipiente que pueda cerrar herméticamente.  Cuando quiera preparar la infusións sanadora, coloque en una tetera dos cucharaditas de las hierbas molidas sugeridas para cada dolencia. Añada dos tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante diez o quince minutos, removiendo de vez en cuando. Luego, filtre. Para endulzar su té, utilice miel o azúcar moreno.  Remedios caseros contra los males del siglo  Siga las instrucciones que le damos y recuperará las ganas de vivir.
 1. Insomnio Cada vez más frecuente, esta enfermedad va minando la salud física y produce una creciente inquietud espiritual.
 Hierbas: Toronjil, semillas de apio, lúpulo, milenrama, valeriana y tilo.  Recomendaciones: Deben estar presentes todas las hierbas en la infusión. Es importante que la cantidad sea proporcionada. Beber después de la cena, minutos antes de dormir.  2. Ataques de pánico Esta dolencia se identifica con las fobias que surgen de una vida vertiginosa.  Hierbas: Flores de ajo.  Recomendaciones: Es aconsejable ingerir la tisana antes de ir a dormir. Para reforzar el té, puede colocar un diente de ajo junto con las flores.
 3. Tensión alta Si padece este mal, debe cambiar de alimentación, llevar una vida más saludable y beber la tisana que le proponemos.  
Hierbas: Perejil, jengibre, tilo, ajo, zarzaparrilla.  Recomendaciones: Si le desagrada, puede prescindir del ajo para preparar esta infusión. Beba una taza después de cada comida.  
4. Problemas sexuales Las exigencias de la vida moderna dificultan el encuentro de la pareja, provocando falta de deseo o disfunciones sexuales.  
Hierbas: Albahaca para la falta de deseo; gingko biloba para la impotencia.  Recomendaciones: No mezcle las hierbas en la infusión. Prepare tisanas por separado. Una o dos tazas por día será la dosis suficiente.  
5. Ausencia de vitalidad La desgana es otra de las dolencias más comunes en la actualidad. El exceso de trabajo ocasiona trastornos anímicos que quitan entusiasmo y energía. 
 Hierbas: Menta, eucaclipto y hojas de limón.  Recomendaciones: Estas hierbas se emplean frescas. No las deje secar al sol y tampoco las triture. Coloque un puñado abundante en agua caliente y deje que las hierbas reposen por lo menos una hora. Beba la infusión las veces que desee.  
6. Ansiedad Mal moderno por excelencia, vivir con prisas trae aparejado un estado de ansiedad permanente.  
Hierbas: Laurel, toronjil, manzanilla y pasionaria.  Recomendaciones: Esta tisana ofrece muchas variantes. Puede preparar las hierbas todas juntas o por separado. Combínelas como desee. También puede elegir una sóla hierba. Beba una taza de este té tres veces al día, comenzando por la mañana. Es importante beber la primera tisana en ayunas. Luego, puede ingerirla después del almuerzo y la cena.  
7. Colesterol alto Cada vez más frecuente, esta dolencia física puede derivar en graves trastornos. La fórmula chamánica que proponemos puede aliviar el mal, pero no suplanta el tratamiento médico.  
Hierbas: Hojas de manzano, gingseng, azafrán, llantén.  Recomendaciones: Beber una taza después de las comidas (que deben ser livianas y ricas en fibras). Si le resulta muy difícil o costoso de conseguir, puede prescindir del azafrán.  
8. Depresión Las preocupaciones económicas, la sociedad, la ausencia de proyectos sumen al individuo en estados depresivos muy profundos. En caso de que se trate de un caso de depresión grave, es conveniente consultar con especialistas.
 Hierbas: Eneldo, semillas de girasol, flores de lavanda.  Recomendaciones: Prepare una infusión bien cargada. Es decir, en vez de las dos cucharillas que se indican en la receta, coloque cuatro. Beba todas las veces que lo desee. Cuando note una mejoría disminuya la dosis de hierbas.  
9. Dolor de cabeza La recurrencia de este mal, que muchas veces obedece a las malas condiciones ambientales en las que se trabaja (iluminación inadecuada, cansancio visual, mala posición), pueden ocasionar migrañas crónicas. Para aliviar el dolor beba esta tisana. 
Hierbas: Verbena y clavo de olor.  Recomendaciones: Puede utilizar hojas de verbena frescas. En el caso de los clavos, lo mejor es que estén secos y bien molidos. Beba las veces que desee.  10. Estrés Hasta el simple hecho de vivir en una gran ciudad puede elevar los niveles de estrés de una persona. Si a este hecho se le suman preocupaciones constantes, poco tiempo libre y una exigencia desmedida en el trabajo, el panorama es poco alentador. 
Esta receta puede ayudar a equilibrar su interior y darle perspectiva.  
Hierbas: Ginseng, milenrama, semillas de girasol, salvia.  Recomendaciones: En este caso, es muy importante que la tisana contenga todas las hierbas. Puede beberla todas las veces que desee. Para potenciar el efecto, puede agregar a las hierbas flores secas de cebolla.  
11. Baja autoestima Otro mal de los últimos tiempos. La angustia por no poder hacer frente a las exigencias del medio, la competencia feroz y la falta de horizontes claros, genera inseguridad. Combata este estado anímico con esta poción.  
Hierbas: Hipérico, semilas de borraja, hojas de albahaca.  Recomendaciones: Beba todas las veces que lo desee y reflexione mientras ingiere esta poción. Eso le ayudará a revalorizarse 
 CULTURA GITANO CHAMANICA 

domingo, 15 de agosto de 2010

LA MASA CRITICA - LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO



Lyall Watson escribió un libro llamado "Lifetide: The Niology of Consciousness". Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón. Watson quiso cambiarles la alimentación, que comiesen papas, pero al verlas sucias de tierra y barro, los animales las rechazaron. Luego de cierto tiempo, a una mona joven se le ocurrió llevar las papas al río y lavarlas antes de comerlas, y entonces las comió sin problemas, luego enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las papas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres. Poco a poco, más y más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento, y un buen día, y súbitamente, toda la colonia estaba lavando las papas. Pero lo más sorprendente fue que a partir de ese día, los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, también habían aprendido a lavar las papas, incluso los monos de Takasakiyama, en pleno territorio de Japón. Como si el nuevo conocimiento se hubiese expandido por el aire, alcanzando a toda la especie... Watson consideró que cuando el mono número X había aprendido, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto el nuevo conocimiento o la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana. A esto se llamo "Teoría del Centésimo Mono". Watson dice en su libro que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad. De esto se desprende que una sola persona podría completar la Masa Crítica, y desencadenar un nuevo conocimiento para toda la humanidad. -- "Somos quienes la VIDA espera para dar a luz una Nueva ERA, somos los hijos de la Nueva Raza Humana... el sexto Sol es nuestra herencia..."

--

sábado, 7 de agosto de 2010

Cambio De Conciencia ¿Se Acerca Un Nuevo Mundo?


En el ámbito de las ciencias metafísicas, se habla con gran insistencia de un cambio de conciencia inminente, exactamente para el 2012. Año en que curiosamente los mayas se quedaron sin calendario y la gente más pesimista habla del “fin del mundo”.

Lo curioso de todo esto, es la cantidad de gente que coincide en este acontecimiento y la diversidad de especialidades que esta misma gente abarca; hindúes, budistas, y demás gente espiritual no nos parece tan descabellado que hablen de este tema. Pero pueblos indígenas de lugares remotos entre sí, y científicos de varias áreas como físicos o médicos, me hacen pensar que no es un invento de unos pocos y por lo pronto me hace pensar.

El cambio que predican es energético, actualmente se están viendo muchísimas variaciones climáticas producto de muchos factores que, parece ser, están modificando todos los padrones energéticos conocidos. El mayor cambio y drástico será producido el 21 de diciembre del 2012, en ese momento un campo magnético cambiara el destino de nuestro planeta.

No hablan del fin del mundo, sino de una transformación. El ser humano también se rige por energía, siendo nuestra mente el instrumento de más trascendencia en nuestra vida. Las ondas vibracionales emitidas por nuestro consciente e inconsciente serán alcanzadas por este rayo generando una elevación en el rango vibracional que nos producirá este cambio de conciencia. Dejaremos el materialismo y seremos más espirituales, más igualitarios con todos, mas conectados con la naturaleza.

Suena esperanzador en este mundo que parece que ya no da para más. ¿Quién sabe? Y en definitiva uno desconfía de lo que no conoce ¿Qué sabemos nosotros de la naturaleza de la energía? Si todo es una permanente evolución ¿Por qué no puede evolucionar el mundo en esta dirección? Si en definitiva las fuerzas físicas nos mantienen en movimiento.

Una vez escuche en una frase que decía que “es más factible un cambio de especie que un cambio de conciencia”, pero quizá llego el tiempo que la conciencia también evolucione y parece ser que nos toco a nosotros presenciarlo.

Mariana http://cambiandolavida.wordpress.com